viernes, 30 de septiembre de 2022

Familias más presente en la escuela

 Hoy en clase hemos debatido la importancia y la necesidad de una buena participación de las familias en la escuela, independientemente de la etapa educativa en la que nos encontremos.

¿Qué pensáis acerca de este post tan cuestionado hoy en día en los centros educativos?

Familia y escuela constituyen para el niño dos contextos de aprendizaje imprescindibles, que ejercen una gran influencia no sólo en el desarrollo emocional del niño, sino también en el desarrollo personal y social del mismo.

Vamos a reflexionar ... si las relaciones entre familia y escuela siempre son fundamentales, su importancia es mucho mayor cuando tenemo alumnos recién incorporados al centro, con dificultade de aprendizaje o incluso con necesidades educativas específicas. ¿Qué opináis? ¿Creéis que esta relación es mucho más importante cuando el alumnado se siente inseguro o presenta ciertas dificultades de socialización?

Como maestra de Educación Infantil considero que debe existir una colaboración estable y constructiva de las familias que permita la transmisión de conocimientos esenciales en esta etapa, como por ejemplo, la confianza, autonomía, destreza manual ... Además, no debemos olvidar que serán un buen aliado para la construcción del pensamiento del niño y su desarrollo personal.

¿Qué experiencia tuviste en tu etapa de infantil? ¿Tu familia colaboró en el desarrollo y planificación de actividades del centro educativo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindo por vosotros compañeros!

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos" El Principito Para empezar diré que es el final .....