viernes, 23 de septiembre de 2022

Un mar de espigas

 "Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias"

Eduardo Galeano

La música está presente en nuestras vidas desde que somos pequeños siendo un pilar muy importante para el desarrollo como personas.

Gracias a la música, se han ido conservando distintas tradiciones orales que han sido transmitidas de generación en generación, de pueblo en pueblo, llegando hasta nuestras vidas como un material muy valioso para nuestros niños.

De ahí la importancia de un aprendizaje generacional, donde nuestros aprendices puedan expresarse libremente atendiendo a la inclusión, autonomía e individualización de sus posibilidades creativas, sin olvidar el valor de la vida.

Bueno ... es hora de presentarme. Mi nombre es Silvia Antolín y tengo 24 años. Resido en uno de los lugares más maravillosos de este país, lleno de cultura y tradición. ¿Queréis saber más?

Un lugar donde los palomares se encuentran llenos, la brisa nos da su mejor concierto, sus campos amarillos nos regalan la mejor puesta de sol ... y, ¿por qué no? su gente nos alegra con sus anécdotas y diversión.

Paredes de Nava es una pequeña representación de esta vieja Castilla, situada a tan solo 23 km de la capital Palentina. Con orgullo luce su cultura y tradición, así como sus románticas y espectaculares iglesias a su paso por la corriente del Canal de Castilla.




Por no olvidar al poeta Jorge Manrique y sus coplas; a Pedro y Alonso Berruguete que por su arte nos iluminó.

   Jorge Manrique                         Pedro Berruguete           Alonso Berruguete

El agua corretea por el Canal de Castilla, los colibrís cantan al ritmo de una canción y todos juntos aprendemos el trabajo, a valorar la vida y la ilusión. Este fue mi principal vínculo con la educación, el aprender a aprender y saber valorar el aprendizaje intergeneracional de nuestros pueblos.

Desde bien pequeña tuve claro que quería ser Maestra de Educación Infantil, ¡Mi gran pasión!. Compartir experiencias y aprendizajes con los más pequeños es una de las labores más gratificantes que pueden existir.

Continué formándome como Psicopedagoga y Docente de Formación para el Empleo, gracias a los cuales desempeño mi experiencia laboral como Orientadora Laboral. Pero ... os preguntaréis ¿Por qué hago el Máster de Secundaria?

Transmitir la importancia de una educación en valores e introducir nuevas metodologías de trabajo, puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema educativo. Por ello, no solo quiero que mis alumnos más pequeños valoren construir sus propios sueños, sino que también los más mayores consigan hacerlos realidad.

Así que no olvidéis ... 

¡Soñar! ¡Soñar en grande!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindo por vosotros compañeros!

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos" El Principito Para empezar diré que es el final .....