domingo, 23 de octubre de 2022

Educación en valores: WONDER

Wonder es una película basada en un libro con el mismo nombre, la cual cuenta la historia de un niño de 10 años llamado August que sufre el Síndrome de Treacher Collins.

Muchos os prguntaréis ... ¿Qué es?

Se trata de una malformación congénita rara que afecta al desarrollo facial. Por ello, August ha sido sometido a 27 cirugías para poder respirar, ver y oir, pero ninguna de ellas lo hace lucir como un "niño normal".

Oculto tras un casco de astronauta, sus padrs deciden inscribirlo en el colegio, donde tendrá que hacer frente a las miradas y comentarios de sus compañeros.


La película desde el primer día que la ví me despertó una profunda reflesión sobre la capacidad que tiene el ser humano para crecer ante la adversidad y sobre la impotencia de la verdadera amistad sin condiciones. Por ello, creo que no solo sirve para analizar estos aspectos en una clase de valores, sino también tratar temas como el bulling o el acoso escolar. 

Lo más destacado de la película no es que August debe enfrentarse a sus propios conflictos y aprender a crecer en la adversidad, sino también su familia y amigos aprenderán a reconocerse y aceptar sus sentimientos y emociones.


1 comentario:

  1. ¡Que ilusión me ha hecho que hayas nombrado esta película! Me encantó cuando la vi y me parece muy interesante la reflexión que puede surgir una vez vista. :)

    ResponderEliminar

¡Brindo por vosotros compañeros!

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos" El Principito Para empezar diré que es el final .....